Sandra Orta
Con más de 20 años de experiencia liderando distintas áreas estratégicas dentro de compañías farmacéuticas, de diagnóstico, biotecnológicas y sin ánimo de lucro, en 2023 Sandra se incorporó a Bristol Myers Squibb como directora general para España y Portugal. Sandra tiene un amplio conocimiento en múltiples áreas terapéuticas habiendo trabajado en Novartis, Pfizer y Roche, en mercados internacionales, regionales y locales, donde fue pionera en nuevas formas de trabajo, incluyendo un modelo de negocio de Salud Digital.
Con anterioridad a BMS, Sandra ocupaba la posición de directora de marketing en Almirall, donde era responsable de la estrategia y marketing global, transformación digital y planificación de nuevos productos. Previamente, Sandra fue directora general de Sudáfrica y jefa del centro de gestión en Roche Diagnóstic.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona, tiene un máster en Administración de Empresas, Marketing Farmacéutico por la Universidad Pompeu Fabra, MSC en Política Sanitaria por el Imperial College, así como un máster en Digital Business por ISDI-DIBEX. Estratégica, innovadora y con una mentalidad centrada en el cliente, Sandra aporta innovación y propósito a las organizaciones que lidera. Su prioridad son los pacientes, la cultura empresarial y las personas de la organización. Este ha sido el motor a lo largo de su carrera, donde ha vivido en tres continentes y muchas ciudades. Le encanta la vida familiar, la aventura y aprender cada día.