ES/EN
  Regístrate

speakers

Pilar Garrido

Pilar Garrido

Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, doctorada Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, es Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal y co-directora del área de cáncer del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS). Miembro del Council de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) como coordinadora del comité Women for Oncology, también participa o ha participado en distintos comités de sociedades internacionales como ESMO, IASLC o ASCO.

A nivel nacional, ha sido la primera mujer presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, de la Comisión Nacional de Oncología Médica y de FACME (Federación de Asociaciones Científico Medicas Españolas). Participa activamente en proyectos de investigación en tumores torácicos y en perspectiva de género tanto desde el ángulo de las diferencias de género en pacientes con cáncer de pulmón como analizando el sesgo de género en posiciones de liderazgo en medicina.

Investigadora principal en el HURYC en más de 150 ensayos clínicos, colabora muy estrechamente en el desarrollo de documentos de consenso y guías nacionales e internacionales, generando publicaciones en revistas D1.Participa activamente tanto en la docencia pregrado en la UAH como en postgrado, dirigiendo tesis, TFG/M y participando en distintos títulos y masters de diferentes universidades.

Galardonada en distintas ocasiones, ha recibido el premio Albert Jovell al Compromiso con los Pacientes con Cáncer, el premio Sanitarias en la categoría de sociedades científicas, el premio de investigación para mujeres de ASEICA y en el año 2022, una distinción del Ministerio de Sanidad (encomienda) en reconocimiento a la labor de FACME frente a la COVID.

Jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal