ES/EN
Regístrate

speakers

Alejandra Castro Rioseco

Alejandra Castro Rioseco

Graduada en Ingeniería Civil y dedicada a la filantropía desde hace 15 años, los principales pilares de su compromiso son el empoderamiento femenino y los derechos de las mujeres, la educación, las artes y la tecnología. Fundadora de la MIA Art Collection, la colección privada de arte creado por mujeres más grande del mundo, su labor apoyando y visivilizando a las mujeres artistas le ha llevado a organizar exposiciones en todo el mundo.

En marzo de 2020, creó el museo virtual MIA Anywhere, una plataforma online de promoción de mujeres artistas que permite a los visitantes recorrer un espacio museístico virtual. Ha ocupado puesto directivos en numerosas organizaciones y entidades de prestigio, incluidos los círculos de Latinoamérica y Oriente Medio del Museo Guggenheim; el Museo del Barrio de Nueva York; la Federación Internacional de Sociedades Chopin (Polonia); o la Compañía de Ballet José Limón de Nueva York.

Este año, Alejandra colaboró en la creación de la primera mesa temática de género de la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, celebrada en marzo en República Dominica. Su compromiso con las organizaciones que trabajan por la igualdad de género y la promoción de la música, la danza y el arte como parte integral de la educación infantil forma parte de su contribución a la construcción de una sociedad más armoniosa y equilibrada. Alejandra vive en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. 

Coleccionista de arte y fundadora de la MIA Art Collection